viernes, abril 19, 2024

Piñera se reúne con presidente de China y plantean la defensa del libre comercio

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este sábado con su homólogo chino Xi Jinping con quien profundizó en las principales áreas de cooperación entre ambos países, entre las que destacan las energías renovables y la investigación.

En el marco de la APEC 2018, el mandatario sostuvo una bilateral Jinping, ocasión en que abordaron otros temas como la cooperación en astronomía y temas antárticos.

Actualmente, Chile tiene como principal socio comercial a China, concentrando un 27,8% del intercambio total y siendo el principal comprador y proveedor de nuestro país.

En el encuentro, Piñera planteó al líder chino la necesidad de defender el libre comercio, tema que fue el eje central de la conversación, considerando que en el primer semestre de 2018, el intercambio comercial entre Chile y China alcanzó los US$20.834 millones.

En enero de 2017, Chile y China suscribieron el Plan de Acción en Ciencia y Tecnología 2017-2019 con el objetivo de fomentar la interacción entre instituciones de investigación, educación superior y la industria. Áreas que se suman a la cooperación existente en biotecnología, sismología e ingeniería antisísmica, y laboratorio conjunto.

El Presidente Jinping visitó Chile en noviembre de 2016, una categoría que China reserva para países con quien tiene una relación sólida y perspectivas de desarrollo. Tras la reunión, Xi Jinping invitó al Presidente Piñera a China, fecha que se definirá en los próximos meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día