viernes, abril 19, 2024

Destrucción de evidencia en muerte de Catrillanca desata nueva crisis en Carabineros: Credibilidad en entredicho

Debe leer

En un punto de prensa realizado este domingo en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública (en su calidad de Vicepresidente), Andrés Chadwick, se refirió al denominado caso Catrillanca, joven de 24 años que fue asesinado en un “confuso incidente” por Carabineros, dijo que «es inaceptable (la destrucción de la memoria de cámara policial en que se registró el incidente»

“Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la parulla (…) sí tenía una cámara (…)La tarjeta de memoria la destruyó, eso es inaceptable, no lo vamos a tolerar ninguna acción que signifique transgredir la ley, transgredir las normas institucionales, transgredir los protocolos de acción de Carabineros”, señaló evidenciando su malestar el ministro Chadwick.

El ministro recalcó que, a pesar de lo defendido a muerte por él y el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, sí existieron pruebas por parte de Carabineros y fueron borradas. Según lo señalado por el ministro, uno de los cuatro oficiales del Gope que lideraron la operación destruyó la tarjeta de memoria donde se conocían los antecedentes.

Como consecuencia -aseguró el secretario de Estado-, el general Mauro Victoriano, jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, y de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de Orden de La Araucanía, presentaron su renuncia a Caabineros.

Además, Chadwick sentenció que se está dando de baja a los cuatro integrantes del equipo del Gope que participaron en el lugar por mentir respecto a las cámaras de grabación.

A las preguntas de los periodistas, el ministro enfatizó que sigue el Plan Araucanía y que el Gobierno no tolerará que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día