viernes, marzo 29, 2024

Duro golpe a los Tiempos Mejores: Cadem muestra que 51% cree que Chile sigue igual que con Bachelet

Debe leer

Un fuerte golpe tuvo este domingo el gobierno de Sebastián Piñera y su eslogan de campaña “Tiempos Mejores”, luego que la encuesta Cadem revelara que un 51% de los chilenos estima que la situación del país sigue igual que en el gobierno de la ex Presidente Michelle Bachelet.

A pesar de la cifra entregada, el gerente de Asuntos Públicos de la consultora, Roberto Izikson, trató de explicar a La Tercera que  se trata de un «resultado esperable. Muestra algo que estaba en el ambiente: que esta promesa no llegó«.

Además, indicó que las frustraciones están «muy asociadas al cierre de empresas, al debate por el sueldo mínimo, a no lograr revertir las cifras de desempleo«.

Izikson también dio cuenta que el eslogan de campaña del ahora Presidente Sebastián Piñera no tuvo un entendimiento colectivo, indicando que «lo que yo entiendo por ‘Tiempos Mejores’, no ocurre a la velocidad que espero, pese a que la economía crece«.

Sin embargo, resaltó que «la buena noticia para el Gobierno es que la gente sigue creyendo que los ‘tiempos mejores’ van a llegar el 2019«, debido a que la encuesta también mostró que el 47% de los requeridos asegurara que así lo piensa.

El sondeo también demuestra que la aprobación del gobierno bajó de un 44% a un 41%, el punto más bajo desde marzo de este año, mientras que el rechazo subió de un 40% a un 44%.

En ese sentido, explicó que «la caída a la aprobación presidencial estaba muy asociada al precio de las bencinas«, agregando que «lo más probable es que la aprobación presidencial, al menos desde marzo próximo, mantenga una tendencia a la baja«.

Otro punto que consideró el sondeo fue la desaprobación del diputado autonomista Gabriel Boric, sufriendo un incremento de cuatro puntos tras conocerse la reunión que tuvo con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien es considerado como autor material del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

La desaprobación del parlamentario subió de un 34% a un 39%, mientras que su aprobación bajó de un 56% a un 52%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día