viernes, abril 19, 2024

Senadores opositores cuestionan credibilidad de Carabineros

Debe leer

Los senadores opositores Alejandro Guillier, Francisco Huenchumilla y Juan Pablo Letelier pusieron en duda este domingo la credibilidad de Carabineros, luego que el vicepresidente, Andrés Chadwick confirmara que personal del GOPE habían destruido las grabaciones de lo ocurrido tras muerte de Camilo Catrillanca.

Huechumilla escribió en su cuenta en Twitter que actualmente la policía uniformada enfrenta un problema estructural de autonomía, pidiendo también responsabilidades políticas por todo lo ocurrido al interior de la comunidad Temucuicui.

Lo dije: por qué deberia creerle a Carabineros? Hoy los hechos me dan la razon.Hay un problema estructural de la autonomia q tiene Carabineros respecto del poder civil;¿ cuando le colocamos el cascabel al gato?; y lo segundo es ¿y donde estan las responsabilidades politicas?”, señala.

A su vez, el ex candidato presidencial y senador por Antofagasta sostiene que el gobierno asumió sin cuestionamiento alguno la tesis planteada por Carabineros desde un primer momento, precisando que lo ocurrido este domingo daña la reconstrucción de las confianzas.

El reconocimiento del Vicepdte. Chadwick respalda lo que hemos dicho. Gobierno asumió, sin cuestionar, tesis de Carabineros en asesinato de Camilo Catrillanca. Falta de credibilidad daña la reconstrucción de confianzas. Responsabilidad no sólo es policial, sino también política”, posteó en la red social.

Otro que reaccionó fue el senador del PS, Juan Pablo Letelier, quien señaló que “Para el Gobierno la responsabilidad política no existe … errores son de carabineros, #ComandoJungla Gope,pero nadie del gobierno #Chadwick asume la responsabilidad de que estos carabineros están bajo su mando!¡! Hay un Joven Asesinado. GOBIERNO DEBE CONDENAR no sólo lamentar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día