jueves, abril 25, 2024

Oposición exige salida de Intendente Mayol y cese al denominado Comando Jungla

Debe leer

Con el Presidente Sebastián Piñera en Chile, por primera vez el caso del comunero Camilo Catrillanca, asesinado en un operativo del Comando Jungla en La Araucanía, será abordado en un comité político pasadas las 14 horas en el Palacio de La Moneda.

Todo en el ardid de las críticas por parte de la oposición, luego que esta semana reflotara el descontento generalizado en contra de Carabineros y, sobre todo, se perdiera la confianza en la institución.

Un general y un comandante renunciados, cuatro Carabineros de baja en el procedimiento irregular, lo que terminó con la tarjeta de memoria que probaba, o desmentía la versión oficial, que fue destruida por uno de los oficiales.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, mencionó que “Es evidente que el Intendente no está en condiciones de liderar un proceso de diálogo que se requiere para avanzar en una paz justa y duradera en La Araucanía, por su forma de actuar, por sus desafortunadas declaraciones, por haber entregado información que resultó ser falsa. Hoy está cuestionado en la región”.

Y ojo que no es todo, porque junto con preparar la interpelación al ministro del Interior para que de explicaciones del caso, también tomaron como determinación arrebatar los fondos destinados al denominado Comando Jungla.

En este punto, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, comentó que “Desde que se presentó el Comando Jungla claramente hay responsabilidades. Se presenta como una gran solución de un equipo altamente sofisticado de lucha contra el terrorismo y su primera actuación relevante consiste en destrucción de evidencias. La verdad es que esto es grave y delicado”. Además de sentenciar que la responsabilidad política recae en Interior.

Tanto el General Director de Carabineros Hermes Soto, como el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, están citados por las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana del Congreso para dar explicaciones de lo sucedido con el Comando Jungla y la muerte de Camilo Catrillanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día