jueves, abril 18, 2024

Proyecto Santa Elena lidera ritmo de ventas en Chicureo

Debe leer

Los últimos estudios del mercado de casas muestran signos de recuperación en el Gran Santiago y especialmente, en la comuna de Colina. De acuerdo al Informe del Tercer Trimestre de GFK Adimark, la velocidad de venta de casas en el Gran Santiago y Colina alcanza a 1,9 y 2.1 unidades mensuales respectivamente; mientras que Santa Elena registra el promedio de velocidad de venta promedio por proyecto más alta de toda la RM, con 2,86 unidades al mes por proyecto, empujando el dinamismo del mercado en Chicureo.

Tomás Irarrázaval, gerente general del proyecto Santa Elena, explica que esta tendencia se ha observado desde inicios de este año, concordando con inicio de los trabajos del enlace Santa Elena, obra vial que disminuirá los tiempos de traslado en más de 20 minutos en hora punta desde y hacia Santiago por la Ruta Los Libertadores. “Los residentes y cotizantes han valorado esta mejora a la hora de comparar este proyecto con otros del sector norponiente, pues entienden que este paso sobrenivel impactará directamente en su calidad de vida”, sostiene el ejecutivo. La obra, que en la actualidad tiene sobre un 50% de avance, estará operativa a partir del segundo semestre de 2019, coincidiendo además con la entrega de las primeras unidades de sus dos proyectos que ingresaron este año, de la mano de Sepco y Avellaneda Imsa Adportas. Se trata de 91 viviendas en total, distribuidas en dos condominios -Kaikén y Valle Nogales- en el segmento que va desde las 6.800 UF y 8.000 UF.

Esta oferta, en pleno desarrollo, viene a revitalizar a este megaproyecto de 1.950 hectáreas en total, similar al tamaño que tiene Vitacura, pero que apuesta por un estándar de áreas verdes y de calidad de vida superior al de esta comuna. En su masterplan, el proyecto planea alcanzar un total de 38 hectáreas de parques y plazas vecinales, 33 hectáreas áreas verdes interiores, más 211 hectáreas de zonas de preservación.

La alta demanda que ha experimentado Santa Elena queda en evidencia con el stock disponible a la fecha, de sólo 21 unidades para entrega inmediata en sus condominios más consolidados, Quilay, Bordeandino y Nogales 1. “Los buenos resultados son producto de un plan de negocios alineado con el crecimiento sustentable y responsable del proyecto, en sintonía con las inversiones en servicios, infraestructura y vialidad. Hemos logrado además ofrecer uno de los precios más convenientes de UF/m2 útiles del sector, acompañados de amplios terrenos, que rondan los 400 m2”, explica el gerente general de Santa Elena.

El ejecutivo además destaca que el valor UF/m2 en Chicureo ha tendido a estabilizarse entre 2016 y 2018, a diferencia de otras comunas de la RM que han ido el alza permanente. “Sin embargo, los proyectos de Santa Elena han ido aumentando el valor UF/m2 promedio, lo que demuestra que el mercado le ha ido atribuyendo un mayor valor. Esto se traduce en una mayor plusvalía para los clientes de la ZDUC. Esta tendencia se debiera mantener durante el 2018 y 2019, principalmente respaldados por la obras de conectividad que están en ejecución y estarán operativas durante el 2019”, concluye Tomás Irarrázaval.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día