viernes, marzo 29, 2024

El plástico mata: Ballena tenía 115 vasos , botellas y otros desechos plásticos en su estómago

Debe leer

JAKARTA, Indonesia (AP) – Una ballena muerta que llegó a tierra en el este de Indonesia tenía un gran bulto de desechos plásticos en su estómago, incluidas copas, botellas y chanclas, dijo el martes un funcionario del parque, lo que causó preocupación entre ecologistas y funcionarios gubernamentales. en uno de los mayores países contaminantes del plástico del mundo.

Los rescatistas del Parque Nacional de Wakatobi encontraron el cadáver putrefacto del cachalote de 9.5 metros (31 pies) el lunes por la noche cerca del parque en el sureste de la provincia de Sulawesi después de escuchar que los aldeanos estaban comenzando a cortar el cadáver podrido, dijo el jefe del parque, Heri Santoso.

Santoso dijo que los investigadores del grupo de conservación de la vida silvestre WWF y la academia de conservación del parque encontraron aproximadamente 5.9 kilogramos (13 libras) de desechos plásticos en el estómago del animal que contiene 115 vasos de plástico, cuatro botellas de plástico, 25 bolsas de plástico, 2 chalas, un saco de nylon y Más de 1.000 piezas variadas de plástico.

«Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles», dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia.

Ella dijo que no era posible determinar si el plástico había causado la muerte de la ballena debido al avanzado estado de descomposición del animal.

Según un estudio publicado en la revista Science en enero, Indonesia, un archipiélago de 260 millones de habitantes, es el segundo contaminante plástico del mundo después de China. Produce 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos mal administrados al año, de los cuales 1,29 millones de toneladas terminan en el océano, según el estudio.

Luhut Binsar Pandjaitan, ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia, dijo que el descubrimiento de la ballena debería aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de reducir el uso de plástico, y había alentado al gobierno a tomar medidas más estrictas para proteger el océano.

«Estoy muy triste por escuchar esto», dijo Pandjaitan, quien recientemente hizo campaña por un menor uso del plástico. «Es posible que muchos otros animales marinos también estén contaminados con desechos plásticos y esto es muy peligroso para nuestras vidas».

Dijo que el gobierno está haciendo esfuerzos para reducir el uso de plástico, incluso instando a las tiendas a que no proporcionen bolsas de plástico para los clientes y enseñando sobre el problema en las escuelas de todo el país para cumplir con el objetivo del gobierno de reducir el uso de plástico en un 70 por ciento para el 2025.

«Esta gran ambición se puede lograr si las personas aprenden a comprender que el desperdicio de plástico es un enemigo común», dijo a The Associated Press.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día