viernes, marzo 29, 2024

Oficialismo respalda a secas nombramiento de Jorge Atton como el nuevo Intendente de La Araucanía

Debe leer

Luego de una batalla de dimes y diretes entre Renovación Nacional y Evópoli, el Presidente, Sebastián Piñera, determinó que será un independiente quien reemplace a Luis Mayol en la intendencia de La Araucanía.

Se trata del ingeniero electrónico y ex zar de la ciberseguridad del Gobierno, Jorge Atton, quien asumirá esta nueva misión con el énfasis en el diálogo. Al menos así lo afirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien de paso hizo hincapié en la continuación del ‘Plan Araucanía’.

“El presidente le ha solicitado al nuevo intendente en la región de La Araucanía, al señor Jorge Atton, seguir con mucha fuerza impulsando el plan impulsa para poder sacar adelante con una mirada de desarrollo integral a una de las regiones más postergadas de nuestro país”, dijo la ministra de Estado.

Un nombre cercano a la cartera del Interior por el trabajo en conjunto que han hecho en temas de ciber seguridad, dejando en mal pie la estrategia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Tema que por ahora se omite en el oficialismo que celebra la llegada de Atton. El diputado por la zona, Jorge Rathgeb, clarifica que Atton es un gran nombre para llevar paz a la región. “Contará con la colaboración de este diputado en todo lo que sea necesario, en todo lo que significa el avance y el progreso de La Araucanía. Es una persona que tiene sus orígenes en la región y que se ha preparado para cumplir una función de esta naturaleza. Le deseo todo el éxito del mundo y cuenta desde ya con mi respaldo”, dice.

El senador por la zona, el DC Francisco Huenchumilla, le pide desde ya fin al Comando Jungla en la región, recalcando que “Yo espero que el nuevo Intendente sea una persona dialogante, una persona que conozca la región, que conozca la realidad que se vive respecto de los pueblos originarios y el estado de Chile, que conozca lo que ha sido este proceso en la región de La Araucanía y que venga con el ánimo de fortalecer los caminos políticos de entendimiento para que podamos superar los problemas que hemos tenido acá en la región de La Araucanía”.

Si hay voluntad de diálogo estamos dispuestos a trabajar con él, agregó la diputada también por la zona, la PPD Andrea Parra.

Este viernes sería el día elegido por el Presidente, Sebastián Piñera, para dar a conocer en la región al nuevo Intendente. Sería el mismo Mandatario quien llegaría a la región para que Atton asuma el cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día