viernes, marzo 29, 2024

Subsecretario de Defensa participa en X° Foro Internacional de Seguridad en Canadá

Debe leer

Entre el 16 y 18 de noviembre el Subsecretario de Defensa Cristian de la Maza participó en la 10° versión del Foro Internacional de Seguridad de Halifax, en Canadá como representante del Ministerio de Defensa de nuestro país.

Este foro se realiza desde el año 2009 en Canadá, congregó a más de 300 líderes y académicos de más de 70 países los que se reunieron para exponer y compartir los desafíos comunes en seguridad y defensa a nivel mundial.

Asimismo, dentro de sus objetivos principales, el foro busca contribuir a lograr un mundo más seguro, trabajando con los países que comparten valores comunes respecto al valor la democracia, libertad, respeto a los Derechos Humanos y a las normas del Derecho Internacional, así como la promoción de un comercio libre y abierto.

En el marco del foro, el Subsecretario de la Maza sostuvo diversas reuniones bilaterales con autoridades políticas y de defensa de los países participantes.

Entre estas reuniones bilaterales destacan la sostenida con el Ministro de Defensa de Canadá, Harjit Singh Sajjan y con autoridades de EEUU y Nueva Zelandia las que contribuyeron a fortalecer, integrar y mostrar el interés por parte de nuestro país en las temáticas de defensa a nivel Internacional.

Asimismo, se reunió con la Sra. Rose Gottenmoeller, Secretaria General adjunta de la OTAN, en donde se intercambiaron opiniones acerca de temas de interés mutuo, en particular acerca de cooperación en ciberseguridad, a través de los Centros de Excelencia de esta Organización.

Durante su participación en Foro Internacional de Seguridad de Halifax el Subsecretario de Defensa fue acompañado por el Agregado de Defensa de Chile en Canadá Capitán de Navío Jorge Castillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día