viernes, abril 19, 2024

Review: iPhone XR

Anunciado recientemente por la compañía Apple junto iPhone XS y iPhone XS Max, el nuevo iPhone XR salió a la venta hace pocas semanas en Chile y promete ser uno de los regalos favoritos esta próxima navidad. A pesar de ser el «iPhone de la gama económica» (comparado con los XS y XS Max), diríamos que cumple con todas las expectativas que un usuario promedio podría requerir, ya que cuenta con un sistema operativo A12 Bionic, lo que en simples palabras se traduce en mejor rendimiento y mayor fluidez al usar apps de alto calibre como juegos, apps de realidad aumentada, videos o en el multitasking diario.

Al igual que el iPhone 8 Plus, el XR posee una pantalla de LCD con una resolución un tanto menor comparada con este. Sin embargo, lo compensan los 6,1 pulgadas de Liquid Retina HD con la pantalla retroiluminada hasta los bordes del equipo. Al igual que en el iPhone X, en este modelo se eliminó el 3D Touch y fue reemplazado por la nueva tecnología Face ID, que escanea el rostro del usuario, brindando mayor seguridad con el reconocimiento facial a la hora de desbloquear el equipo, hacer compras en el Apple Store, abrir apps o hacer compras online.

En un principio pareciera mucho más complicado saltar de un iPhone con 3D Touch al Face ID pero el cambio se vuelve casi automático y acostumbrarse finalmente no cuesta nada, ya que además a la pantalla de inicio se agregaron los botones de acceso rápido para la linterna y cámara ( al parecer dos de las características más requeridas por los usuarios), además de un fácil acceso al centro de control en la parte superior derecha de la pantalla.

La bateria asegura una autonomía de poco más de una hora en comparación al iPhone 8 Plus y en el uso diario esto es efectivo, aun cuando se estén utilizando varias pantallas a la vez,incluido música o videos. Se puede cargar a través del cable USB o a través de cargador inalámbrico Qi ( no incluido).

Incluye además la opción de doble SIM (es decir la nano-SIM y también activar una eSIM)

Ya no hay que costear un costoso equipo fotográfico o ser un fotógrafo profesional para tomar buenas fotos, y esta ha sido una de las grandes preocupaciones de los creadores de la nueva gama de smartphones y es por eso que, la cámara del iPhone XR con 12 MP trae incorporada una función TrueDepth con apertura de lente que va desde f1.4 hasta f16 que brinda mayor profundidad en modo retrato y para la cámara frontal f28 (regulable) para conseguir ese toque profesional a nuestras capturas. Por otro lado, gracias al chip A12 Bionic en modo HDR se consigue una armonía perfecta entre el juego de la luz y sombra. Por otro lado, los videos se graban en 4K y HD de 1080px, lo que no significa que ocupen mayor espacio en el teléfono ya que el sistema operativo del iPhone los comprime automáticamente.

En resumen: el nuevo iPhone XR es un smartphone versátil, con buen tamaño para manejarlo con una mano y posee una cámara mejorada que brinda colores más iluminados, se sincroniza perfectamente con los AirPods y con el Apple Watch.

Desventaja de la cámara en modo retrato: Sólo sirve para hacer fotos de personas y no de objetos ( como se podían hacer en el iPhone 7 y 8 Plus)

Presentación: colores amarillo, blanco, coral, negro, azul y (product)red

Capacidad: 64, 128 y 256 GB