jueves, marzo 28, 2024

Este lunes parte segundo avión con 179 haitianos de regreso a Puerto Príncipe

Debe leer

El Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) partirá este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Santiago con 179 haitianos que retornan a su país en lo que es el segundo vuelo del denominado «Plan Humanitario de Regreso Ordenado«.

Este viaje es contemplado por el gobierno como una “ayuda humanitaria”, reuniendo a los ciudadanos haitianos que vivían en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

Durante la mañana, personal del Departamento de Extranjería y Migración hizo el check-in para luego llevar a los inmigrantes al Grupo 10 de la FACh, y desde ahí, a la terminal aérea.

Hay que consigna que en el primer vuelo solamente pudieron abordar 160 isleños, luego que el gobierno recibiera más de 1.554 ciudadanos solicitudes. A esto también hay que sumar 38 colombianos que también se encuentran a la espera de poder regresar a su país.

En este nuevo vuelo preparado por el gobierno se encuentran los 55 haitianos que llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Estación Central el 7 de noviembre pasado, luego que no pudieran subir a la primera aeronave que voló hasta Haití.

Además, durante la tarde regresarán al país los chilenos que pidieron a la Cancillería salir de Venezuela, debido a que el avión FACh hará una escala programada en ese país.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que “tal como fue comunicado por la Cancillería, de acuerdo a la solicitud de compatriotas nuestros que viven en Venezuela y que están sufriendo las condiciones defíciles de vida le han solicitado al Gobierno recibir ayuda para regresar al país, el avión, de regreso durante la tarde noche, va a ser una escala en Caracas«.

Además, explicó que unos 100 chilenos con sus familiares directos estarán regresando a Chile.

El avión de regreso de hoy en la tarde hace una escala en Caracas y aproximadamente 100 chilenos con sus familiares directos, que muchos de ellos son venezolanos, están regresando a nuestra patria”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día