jueves, abril 25, 2024

Presidente Piñera dribla pregunta sobre el Cosena y asegura que existe una sola estrategia en La Araucanía

Debe leer

Luego que participara en la inauguración de la décima semana de la Seguridad Ciudadana en el Club de la Unión, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó la situación que se da en La Araucanía luego de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Sobre una eventual desconfianza en Carabineros sobre la situación ocurrida en la zona, el Presidente recalcó que “sin duda ha disminuido la confianza en Carabineros, por eso estamos impulsando una profunda reforma a nuestros Carabineros, una modernización, para mejorar la probidad en el uso de los recursos públicos, para mejorar la verdad en la investigación que hacen los Carabineros y mejorar la eficacia en al lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

En tanto, al ser consultado sobre la opción planteada por algunos diputados de la Unión Demócrata Independiente de citar al Consejo Nacional de Seguridad de Chile (COSENA), el jefe de Estado dribló en su respuesta y dijo que “nuestro Gobierno está impulsando un acuerdo nacional por La Araucanía. Algunos piensan que hay una política del Ministerio del Desarrollo Social, otra política del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no es así. Hay una sola política, la política de nuestro Gobierno que se basa en un acuerdo nacional y que tiene cuatro pilares: recuperar la confianza, el diálogo y la buena voluntad; un poderoso plan de desarrollo económico y social; un nuevo trato con nuestros pueblos originarios; también y fundamental nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, el orden público y el estado de derecho”.

Nuevamente consultado por COSENA, el Mandatario agregó que “estamos trabajando con todos los sectores, por eso una de las mesas de acuerdo nacional que convocamos al comienzo de nuestro gobierno fue una mesa para poder diseñar un acuerdo nacional para devolverle a La Araucanía la paz, el progreso y para devolverle a nuestros pueblos originarios el respeto y la promoción de su cultura, su lenguaje, su cosmovisión, su historia y su tradición. Muchas gracias”, finalizando el punto de prensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día