jueves, marzo 28, 2024

Sigue en picada: Bencinas vuelven a bajar sus precios por sexta semana consecutiva

Debe leer

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) confirmó este miércoles una nueva baja en el precio de las bencinas a partir de mañana jueves, siendo esta la sexta semana consecutiva que los combustibles registran una caída.

El informe semanal de la estatal señala que a partir de mañana jueves los valores de las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de 5,8 pesos, alcanzando los 760,5 pesos y 781,3 pesos por litro, respectivamente.

Asimismo, el diésel también presentará una baja en el precio de 5,8 pesos por litro, llegando a los 582,1 pesos.

A su vez, el kerosene o parafina tendrá la caída más fuerte de los combustibles, disminuyendo 29 pesos por litro, mientras que el gas licuado bajará en 1,9 pesos.

El informe de la ENAP indica que la fuerte disminución en los precios de los combustibles se debe a la incertidumbre existente en el mercado del crudo, sumándose a esto el fortalecimiento de la industria de Estados Unidos al aumentar sus reservas.

Además, se espera que para la próxima semana también bajen los precios de las bencinas, puesto que se indica que los valores del petróleo en el mercado internacional  han ido a la baja.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día