30/11/2018

Bermúdez “agacha el moño” y anuncia que Dorothy Pérez se reintegrará como subcontralora

Bermúdez “agacha el moño” y anuncia que Dorothy Pérez se reintegrará como subcontralora

Explicó que la actual subcontralora, María Soledad Frindt, seguirá trabajando como jefa del comité de finanzas públicas de la institución.


El contralor Jorge Bermúdez no tuvo otra opción que “agachar el moño” y aceptar la resolución de la Corte Suprema, que determinó declarar ilegal la destitución de la funcionaria y ordenó la reintegración inmediata a sus funciones como segunda al mando de la Contraloría General de la República.

A través de una declaración pública que el propio Bermúdez leyó, el contralor señaló que como Contraloría acatarán el fallo dictado por el máximo tribunal del país, agregando que prestarán todos los recursos necesarios para que Pérez retorne a sus funciones.

En lo que respecta a lo resuelto por el Poder Judicial, solamente me corresponde decir que como Contraloría General acata y cumple los fallos de los tribunales de justicia”, explicó.

En ese sentido, Bermúdez dijo que “ante la pregunta de quién controla las decisiones del Cobtralor General, la respuesta puede encontrase en el este caso concreto: son los tribunales de justicia los que controlar el actuar de esta institución”.

Indicó que el día en que Pérez se reincorpore a sus funciones  “se le brindarán todos los medios institucionales para su buen desempeño”.

Por mi parte seguiré cumpliendo con mis obligaciones y ejerciendo todas mis atribuciones que me franquea el ordenamiento jurídico por el cuidado y buen uso de los recursos públicos tal como lo he hecho desde el día en que asumí este cargo”, sostuvo.

Además, sostuvo que “como es de pública conocimiento, el puesto de subcontralora fue ejercido por María Soledad Frindt. En relación a ese punto quiero ser claro: Los actos firmados por ella tiene toda validez“.

En ese sentido, agradeció la labor realizada por María Soledad Frindt, añadiendo que ella seguirá trabajando como jefa del comité de finanzas públicas de la institución.


recomendados

comenta esta noticia