viernes, marzo 29, 2024

Ministro Valente: “El empleo asalariado privado está creciendo con fuerza en Chile”

Debe leer

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se refirió a las últimas cifras de empleo que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta mañana, correspondiente al trimestre móvil agosto-octubre.

Si bien la tasa de desempleo se mantuvo respecto al trimestre anterior en 7,1%, el secretario de Estado destacó la creación de 70 mil empleos asalariados en el sector privado en el período. “El año pasado, en esta misma época, el sector privado destruía 64 mil empleos. Hoy está creando más de 70 mil, tenemos una diferencia neta de 135 mil empleos nuevos de calidad que se están creando en Chile”, dijo el ministro Valente.

“El empleo asalariado privado, el empleo de calidad, el que es más de largo plazo, el que la gente de verdad quiere tener, ese está creciendo con fuerza en Chile y eso es una buena noticia”, enfatizó.

La autoridad también recalcó el crecimiento de 1,5% que registró el empleo privado total en doce meses y el aumento en la fuerza de trabajo, que subió 1,4% en igual período.  “Tenemos tres buenas noticias: crece el empleo asalariado privado, crece el empleo privado en total y crece la cantidad de gente que siente que puede encontrar un empleo y lo sale a buscar”, sostuvo.

Producción Industrial

Respecto a las cifras de Producción Industrial, que también dio a conocer el INE esta mañana, el ministro Valente destacó el crecimiento de 9,1% que registró la producción manufacturera, la más alta para un mes de octubre desde 1995. “Más que quedarnos con esta cifra, que es muy buena o la cifra de septiembre, que no lo fue tanto, tenemos que mirar la tendencia, y lo que está ocurriendo es que tenemos una economía en marcha”, indicó.

“Debemos tener confianza y optimismo, en que podremos sostener este dinamismo de la economía para que genere empleo, bienestar y mejore la calidad de vida de todos los chilenos”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día