1 de Diciembre, 2018

Canciller Ampuero asiste a cambio de mando en México

Canciller Ampuero asiste a cambio de mando en México

El ministro de Relaciones Exteriores fue en representación del Presidente, Sebastián Piñera.


Hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó hasta el Congreso Nacional de Ciudad de México para participar en la ceremonia de cambio de mando entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Durante el desarrollo de la jornada, el Canciller Ampuero tuvo la oportunidad de conversar con sus pares de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; de Ecuador, José Valencia; de España, Josep Borrell; y de Perú, Néstor Popolizio. Con el Canciller de Colombia conversaron sobre la situación regional, mientras que con su par peruano hablaron sobre el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico. En tanto, con el ministro de Ecuador coincidieron en el análisis de la situación regional y del buen momento de la relación bilateral.

El Secretario de Estado también se encontró con el presidente de la Cámara de representantes del Reino de Marruecos, Habib El Malki, con quien destacó las buenas relaciones entre ambos países.

Posteriormente, el ministro Ampuero participó del almuerzo ofrecido por el nuevo presidente de México, en el Palacio Nacional.


recomendados

comenta esta noticia