viernes, abril 19, 2024

«Chalecos Amarillos» hacen arder París en nueva jornada de protesta por alza de combustibles

Debe leer

Este sábado los «Chalecos Amarillos» han hecho arder París y otras ciudades galas para presionar al gobierno a que no siga con las reformas financieras como el alza de los combustibles.

La Figaro informa que 16 personas resultaron heridas por la policía. A las 13:00 hrs. (hora francesa), había 5500 manifestantes en París y, a las 15h, 75,000 personas en toda Francia protestando. Además se reportan oficinas de bancos y tiendas atacadas. En Haussmann Boulevard, los grandes almacenes fueron evacuados por razones de seguridad.

El tercer día de la movilización nacional de «chalecos amarillos» ha congrego a más de 75.000 manifestantes. La cifra se alcanzó a la 15:00 horas en toda Francia, según un informe del Ministerio del Interior, que señala además que en la primera jornada de protesta del 17 de noviembre, reunió a 282,000 personas, y el segundo 106,000, incluyendo 8,000 en París.

En tanto, el alcalde de París, Anne Hidalgo, expresó su «indignación» y «su gran tristeza» ante la violencia. El ex presidente François Hollande los ha descrito como «intolerables».

A las 10:43 de esta mañana ya se contabilizaban varios autos quemados en la Avenida de la Grande Armée, reportó el periodista Wladimir Garcin de Le Figaro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día