jueves, abril 18, 2024

Cathy Barriga le raya la pintura a Lavín: “Él siempre ha querido ser Presidente, a mí me lo piden”

Debe leer

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió este domingo a rayarle la pintura al edil de Las Condes y su suegro, Joaquín Lavín, al sostener que la autoridad comunal siempre ha deseado ser Presidente de la República, mientras que ella no lo busca, sino que se lo piden en la calle.

En entrevista con La Tercera, la edil precisó que “hay una diferencia, mi suegro, a quien con mucho cariño le digo “el suegro”, fue candidato presidencial dos veces y él siempre ha querido ser Presidente. A mí me lo piden, me están postulando a ser Presidenta y esa es la gran diferencia, de los objetivos, de los caminos y de las decisiones”.

Y agrega que “lo que pasa es que hay carreras políticas y el suegro tiene una carrera política en la cual obviamente la culminación final es ser Presidente de Chile. Yo fui consejera regional, soy la alcaldesa de Maipú y mi ambición política está en mi trabajo, que ha sido visto de manera positiva”.

E insiste en que “esto ha traspasado las fronteras de la comuna y se me está pidiendo a través de la gente y también de los partidos, que también empiezan a escuchar a la gente, esa es la gran diferencia”.

Incluso se desmarca de su suegro, al sostener que no se siente heredera de Lavín, indicando que “no, yo soy heredera de los valores y principios que mi familia me entregó. Yo me casé hace 10 años con Joaquín, tenemos tres hijos y él viene de una familia que tiene una historia política y yo vengo de una familia tradicional, de esfuerzo, clase media”.

Si me habla de herencia, he hecho un camino bien difícil, yo tengo mi sello bien independiente. En ese sentido, se han dicho cosas muy mal intencionadas, como que soy un títere. Acá yo solo le he hecho caso a mi intuición de mujer, a mi experiencia de vida, pero yo jamás he pedido una asesoría, ni una ayuda en nada, y lo digo de corazón”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día