2 de Diciembre, 2018

Reportaje gráfico: Armada cierra celebraciones por bicentenario con imponente Revista Naval

Reportaje gráfico: Armada cierra celebraciones por bicentenario con imponente Revista Naval

Con la presencia del Presidente e la República, SAR la princesa Ana, comandantes en Jefe de armadas amigas la Marina chilena realizó tradicional desfile que nació en el siglo XV.


Este domingo 2 de diciembre, en Valparaíso, la Armada de Chile cerró las actividades por el Bicentenario de la institución con una solemne e imponente revista -desfile- naval que congregó a 25 buques, la Escuadra Nacional, buques de apoyo, misileras, submarinos y buques de Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Perú y Ecuador, cerrarron el desfile el paso de unidades aéreas de la Aviación Naval.

A bordo del buque multipropósito Sargento Aldea, desde las 08:00 horas más de 200 invitados se dieron cita para presenciar una tradición naval que data de 1415 y que encabezó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, SAR la princesa ANA de Inglaterra, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, además de comandantes en jefe de Armadas amigas, embajadores, parlamentarios e invitados.

El siguiente es un reportaje gráfico que realizamos a bordo del navío.

Molo de abrigo de Valparaiso: A las 07:30 AM, el buque multipropósito Sargento Aldea, atraca para que aborden los invitados que presenciarán la Revista Naval del Bicentenario de la Armada de Chile.

A las 12:00 del domingo, en el puente de mando del Sargento Aldea, el Presidente Piñera, SAR Ana de Inglaterra, el ministro de Defensa Alberto Espina y el comandante en jefe de la Armada, almirante Jaime Leiva, observan el paso de los buques.

Buque Hospital de China Daishan Dao.

Destructor de misiles USS Wayne E. Meyer.

Fragata inglesa, HMS Montrose.

}

Submarino Carrera.

Guardacosta Río Cañete, Armada del Perú.

Buque multipropósito BAP Pisco

En el señalero del Sargento Aldea, ondean la bandera presidencial de Chile, la bandera del Reino Unido y el emblema real de Casa Windsor del Reino Unido, que indica la presencia de la SAR Ana, además se aprecia el llamado medio empavesado (bandera náuticas) y en la popa esta izado, al igual que en la totalidad de los buques chilenos que participaron en la Revista Naval, el Pabellón de Combate, por la solemnidad de la revista.

En el hangar del Sargento Aldea, el Presidente junto a las autoridades hizo el brindis en honor al Bicentenario de la Armada.


recomendados

comenta esta noticia