miércoles, abril 24, 2024

EXPONAVAL 2018 congregará a 37 países y 160 delegaciones

Debe leer

Entre el martes 4 y viernes 7 de diciembre, en la base Aeronaval de Concón, se realizará la décima primera versión de EXPONAVAL & TRANSPORT 2018, feria que reunirá a más de 160 expositores en 14.500 metros cuadrados y espera recibir a más de 9 mil visitantes.

Junto a su permanente enfoque en la innovación en torno a la industria de la defensa naval, en esta versión el contexto que marcará la feria será el Bicentenario de la Armada de Chile. Es así que tanto el programa de actividades como las conferencias van a estar enfocadas a revisar lo que ha sido la Marina en estos 200 años, como también una mirada de futuro respecto de los desafíos que vienen no solamente en el ámbito nacional sino que también cómo la Armada participa en conjunto con sus pares en ejercicios internacionales.

La inauguración se efectuará el martes 4, a las 11:00 de la mañana, y será presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y otras autoridades nacionales, Alto Mando naval y de la industria portuaria y marítima.

Dentro de las novedades de este año se realizará el mismo día, a las 15:00 horas, un seminario especial de “Ciberseguridad en Operaciones Marítimas”, que está a cargo de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y que apunta claramente a la situación actual en todos los aspectos de ciberseguridad. Este seminario tendrá como objetivo dar una visión global sobre las amenazas que tiene la industria marítima, tanto a nivel de naves, como de infraestructura portuaria, así como el rol de la Armada y la necesaria alianza público-privada.

El Congreso Internacional: “Industria Naval y Marítima – Agenda 2030”,

El miércoles 5 se realizará el Congreso Internacional: “Industria Naval y Marítima – Agenda 2030” contará con la participación de destacadas autoridades públicas, expertos civiles de reconocida trayectoria nacional e internacional, y altos oficiales de marinas de Alemania, Brasil, Chile y España, quienes abordarán los temas claves para un análisis completo de los nuevos desafíos de las industrias naval y marítimo-portuaria.

La apertura del evento estará a cargo de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la conferencia inaugural será dictada por el Secretario General Adjunto de la Organización Marítima Internacional (OMI), Lawrence Barchue. A continuación, se abordarán los paneles “La Marina Mercante Hoy”, “Hacia una integración logística portuaria”, y “Escenarios del Poder Naval en el siglo 21”.

Ejercicio apoyo Armada en ante catástrofes naturales

El jueves 6 de diciembre a las 12:00 en la playa La Boca de Concón,se efectuará a mediodía un ejercicio demostrativo que tiene como objetivo mostrar las diferentes capacidades con las que cuenta la Institución ante situaciones de catástrofe. Para ello se desplegará el buque multirol “Sargento Aldea”, la fragata “Almirante Lynch”, un avión de exploración 295, Infantes de Marina y efectivos del Comando de Fuerzas Especiales.

Con el fin de facilitar el trabajo de los Medios de Comunicación en las exhibiciones internacionales EXPONAVAL & TRANSPORT 2018, es que se solicita se acrediten junto con cada miembro del equipo periodístico del medio al que representan en el siguiente link: https://bit.ly/2zsriI0

Igualmente podrán acreditarse a su arribo al recinto de la feria en los counters, especialmente, habilitados para tal efecto.

Mayor información sobre los eventos pueden encontrar en www.exponaval.cl y www.trans-port.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día