viernes, abril 26, 2024

Larraín optimista: Ve que tregua entre EE.UU. y China podría generar mayor crecimiento de Chile

Debe leer

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró este lunes optimista de la tregua acordada entre Estados Unidos y China sobre la pugna comercial que mantienen las dos economías mundiales, afirmando que de llegar a una solución podría repercutir beneficiosamente en un mayor crecimiento de Chile.

Entrando de lleno a la guerra comercial entre ambas potencias, Larraín dijo que “hay que destacar que se hayan sentado a la mesa a conversar y que esta es la vía para generar acuerdos y progresos. La vía no es la imposición de tarifas impunitivas con represalias, entre las dos principales potencias del mundo, que al final nos perjudica a todos”.

En ese sentido, advirtió que la tregua no es una garantía de que se tienda a resolver la guerra comercial entre estos dos países, pero que en el caso de que esta finalice una solución será positivo para Chile.

Si esto desemboca en una liberalización del comercio entre estas dos economía, para nuestra economía, sin duda, que nos resulta más posible crecer más en un escenario de mayor comercio y mayor crecimiento mundial. En segundo lugar, esto tiene un efecto en el día de hoy, en el mercado del cobre, nuestro principal producto de exportación, y en los commodities en general. Y en tercer lugar, esto tiene efecto en los mercados financieros, y este solo acuerdo ya ha generado un acuerdo positivo en los mercados”, explicó.

Al respecto, Larraín explicó que es de esperar que esta situación entre EE.UU y China no “se evapore”, sino que se materialice en pleno porque “es el segundo paso positivo que esperamos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día