viernes, abril 19, 2024

Convergencia Progresista protesta por despidos masivos en la administración pública

Debe leer

Su protesta, por lo que consideran han sido despidos arbitrarios en el sector público, manifestaron esta mañana los tres presidentes de los partidos que integran la instancia de coordinación política denominada Convergencia Progresista, Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), oportunidad en que también se refirieron a otras materias del acontecer nacional.

Tras el encuentro, realizado en la sede del PPD de calle Santo Domingo, Heraldo Muñoz, expresó “nuestra alta preocupación y molestia por los despidos masivos en la administración pública, tanto a nivel nacional como regional, en distintos ministerios, incluso afectando, en medio de la Teletón, a personas con discapacidad”.

“Muchos de ellos estaban bien calificados, en lista 1, por tanto, no hay un tema de rendimiento o de eficiencia, sino que hay una actitud política. El Gobierno tiene todo el derecho a remover a las personas de confianza, pero las y los funcionarios, que han estado años rindiendo de manera eficaz y desinteresada en la administración pública, nos indigna que estén siendo expulsados sin causa aparente”, acotó el presidente del PPD.

CASO CATRILLANCA

Del mismo modo, el timonel PPD se refirió al nuevo antecedente surgido en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, donde el supuesto autor del homicidio, el ex sargento Carlos Alarcón, publicó un video señalando que los obligaron a mentir y que saldrán nuevas revelaciones sobre la materia.

“Hay mentiras sobre mentiras. La Fiscalía y el Gobierno deben hacer las investigaciones en profundidad que establezcan plenamente la verdad, y se haga justicia. Para recuperar la confianza en una institución tan importante para Chile como es Carabineros, es necesario esclarecer todo. Nos parece sorprendente esta declaración del ex carabinero Alarcón, es extremadamente grave. Aquí deben responsabilidades penales y políticas”, indicó.

En otra materia, Heraldo Muñoz también informó que “Álvaro Elizalde y yo estaremos en Washington, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde sostendremos una audiencia por la presentación que hemos hecho a las libertades condiciones a personas condenadas por delitos de lesa humanidad”. Esto, al conocerse hace unos meses de los fallos de la Corte Suprema que permitieron la salida de reos de Punta Peuco.

Por último, sobre críticas del PC al PR y la DC por supuesto alineamiento con el Gobierno en el Congreso, el presidente del PPD indicó que “la oposición es diversa, sino estaríamos todos en un mismo partido. Y si hay discrepancias en un determinado proyecto de ley, cada parlamentario se hace cargo responsablemente de cómo vota”.

“Ha habido algunos temas donde el Partido Comunista ha votado diferentemente del resto de los partidos de oposición, y eso no significa el cuestionar el derecho de votar de la manera que estimen conveniente. Lo importante a estas alturas es tratar, a pesar de la diversidad, lograr un entendimiento que vaya desde la DC hasta el Frente Amplio. Ese es el objetivo final y no hay que perderse en eso”, concluyó Muñoz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día