4 de Diciembre, 2018

RN presenta sitio web contra la tómbola que determina los cupos para los colegios

RN presenta sitio web contra la tómbola que determina los cupos para los colegios

La iniciativa del partido oficialista ya fue presentada a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.


Bajo el nombre de www.victimasdelatombola.cl, Renovación Nacional presentó una página web en donde buscan ayudar, tanto a padres como apoderados, a que los jóvenes que no lograron quedar en su colegio de preferencia, puedan optar nuevamente a una solución.

Una medida que se contrapone a una ley ya aprobada en el parlamento por el Gobierno anterior, en donde se buscaba unificar el sistema de admisión en los distintos colegios, obviando factores como recursos, notas, y demases pero, plantean desde el partido oficialista, hace injusta la competencia para quienes se han esforzado en mantener buenas notas.

El integrante de la comisión de Educación, el diputado Diego Schalper, argumenta que el mérito debe ser un factor a la hora de determinar en qué colegio queda cada estudiante. “Si ustedes consideran que que un alumno sea buen alumno o mal alumno da lo mismo al momento de incorporarse al establecimiento de educación media, francamente yo no sé para dónde estamos caminando. Acá lo que se trata es valorar adecuadamente el esfuerzo académico y complementarlo con los otros factores actuales”, dijo.

Con la premisa que la educación no es un juego, desde el colectivo pidieron hace unos días y a través de una carta a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que se eviten situaciones como que a menores deban cambiar de comunas para poder estudiar, lo que sindica el diputado Luis Pardo, como pan de cada día.

A esto agrega el parlamentario que la iniciativa aprobada en el Gobierno anterior no sirve. “Este sistema está mal hecho. Este sistema tiene que ser mejorado por el bien de miles de familias que hoy día necesitan saber con certeza dónde van a estudiar sus hijos. Agradecemos a la ministra que haya tomado esta inquietud de Renovación Nacional y esperamos que rápidamente puedan desarrollarse las modificaciones para que se pueda hacer de este sistema de admisión algo más justo”.

Según señala la misma página web el argumento que plantean desde Renovación Nacional se basa en tres puntos, el mérito como factor, la inclusión social y la priorización de distintos jóvenes, dependiendo de su vulnerabilidad social.

Al momento, a pesar que sí señalan que ha existido una buena acogida por parte de la titular de Educación, Marcela Cubillos, no ha existido una medida concreta que busque modificar este sistema de admisión.


recomendados

comenta esta noticia