martes, abril 23, 2024

Ipsos: Piñera top 2 en mandatarios latinoamericanos con mayor aprobación

Debe leer

La encuesta Ipsos Public Affairs dio a conocer este miércoles el sondeo sobre aprobación presidencial, ubicando a Sebastián Piñera en el segundo lugar detrás de Tavaré Vásquez de Uruguay.

El estudio muestra que los mandatarios con imagen más favorables entre los líderes de opinión de la región son el de Uruguay con un 76%, luego viene Piñera con un 64%, detrás Lenin Moreno de Ecuador con 59% y Martín Vizcarra de Perú con 59%.

En tanto, la imagen menos favorable la tienen Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela, ambos con un solo 4%.

La diferencia más importante entre la primera medición, hecha en marzo, y la actual es la caída de la aprobación de Mauricio Macri de Argentina, lo cual podría tener su explicación en el complicado contexto económico del país.

En tanto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una imagen favorable de solo un 18% de los entrevistados.

En cuanto a los mandatarios electos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Brasil, Jair Bolsonaro, sus imágenes en la región son opuestas, ya que el mexicano tiene una imagen favorable entre el 60% de los entrevistas, mientras que el brasileño solamente cuenta con una imagen positiva entre 25%.

La encuesta entre líderes muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opción pública como periodistas y otros líderes de opinión destacados que difunden sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe.

El sondeo fue tomado a 362 entrevistados en 14 países latinoamericanos en una encuesta online y aplicada del 2 al 29 de octubre de este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día