5 de Diciembre, 2018

La guerra se desata en el Minsal: ministro Santelices contra subsecretario Castillo

La guerra se desata en el Minsal: ministro Santelices contra subsecretario Castillo

“Siempre pienso que las cosas se pueden hacer mejor”, recalcó el secretario de Estado.


Una pugna de poder que sigue escalando se desata en el Ministerio de Salud, donde los protagonistas son el titular de la cartera, Emilio Santelices y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Pugna que escaló la jornada de ayer, cuando el subsecretario Castillo debió dejar una actividad del Plan Nacional del Cáncer. El motivo, le explicaron, la presencia de nombres fuertes de la Democracia Cristiana, sin embargo, estos últimos descartaron que ellos tuvieron algo que ver con esta situación.

Esta mañana, en entrevista con Radio Universo, el ministro Santelices mencionó que no existe conflicto y que cada uno debe cumplir sus tareas bajo una única línea. “No podemos distraernos en ninguna cosa que sea secundaria: lo sustantivo aquí es que las tareas se cumplan y cada uno cumpla su rol”, enfatizó el ministro.

En este mismo marco, fue consultado sobre el desempeño que tiene Luis Castillo, donde el ministro planteó que “yo soy extraordinariamente exigente, siempre lo he sido”, a lo que agregó que “siempre pienso que las cosas se pueden hacer mejor”.

En la misma entrevista, se le consultó si hay una relación de confianza con Castillo, ante lo cual el ministro recalcó que trabaja “fluidamente con todas las personas que están en el Ministerio”, ahondando en que siempre hay que poner el acento y el objetivo en el bien superior.


recomendados

comenta esta noticia