viernes, abril 19, 2024

A pesar que le mientan: Gobierno y Chile Vamos nuevamente respaldan a General Hermes Soto

Debe leer

Ni una teleserie mexicana, brasileña o turca tiene una trama tan enredada como la que está viviendo el general director de Carabineros, Hermes Soto, desde que detonó el denominado caso de Camilo Catrillanca, comunero mapuche de 24 años que recibió, según dice la indagatoria del Ministerio Público, un balazo por la espalda que le costó la vida y, por lo demás, la credibilidad a la institución.

Según esta misma investigación, nuevamente el general Hermes Soto fue engañado por sus subalternos porque, indican desde el Ministerio Público, no se rompió ninguna tarjeta de memoria dentro de las cámaras Gopro por parte de los cuatro ex oficiales del GOPE que son formalizados en el caso.

Una historia de nunca acabar para Soto, que viene escuchando mentiras desde hace al menos dos semanas y tiene que poner la cara, incluso en La Moneda el pasado lunes, para sustentar un escueto liderazgo en la institución que dirige.

Sin embargo, junto con recibir el respaldo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en TVN la noche del miércoles, ahora recibió nuevamente un respaldo en un una visita del Mandatario en Rancagua. “No podemos confundir la mala actuación de unos pocos con lo que es Carabineros de Chile, una institución por la que tengo un gran aprecio y una gran gratitud porque los he visto, con mis propios ojos, a lo largo y ancho de Chile cumpliendo todo tipo de función”, recalcó el jefe de Estado.

Respaldo a la institución que abordó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien agregó que acá debe primar la verdad y la justicia en la muerte del comunero Camilo Catrillanca, recalcando que “Hemos pedido a Carabineros de Chile que aporte todos los antecedentes para que exista verdad y justicia en este caso. Con respecto al general director Hermes Soto, tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, el general director cuenta con la confianza del Presidente de la República y, en ese sentido, nosotros esperamos que el Ministerio Público, que la justicia, haga su trabajo bajo el mandato de la ley y la Constitución”.

Palabras post una reunión de coordinación comunicacional entre las directivas de Chile Vamos y el Palacio de La Moneda. En el encuentro, participó el ex ministro de Defensa, el senador Andrés Allamand, quien no dijo explícitamente que apoyaba a Soto, pero que matizó que los únicos que le pueden pedir la salida son el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. El senador RN comenta que “Yo pienso que las personas que realmente pueden evaluar el liderazgo interno del general Soto son, precisamente, las autoridades de Gobierno que están en contacto directo con la institución, como son el ministro del Interior y el Presidente de la República”

Situación complicada para la institución que hace dos años era la más valorada por los chilenos y chilenas, mientras sigue la indagatoria en La Araucanía que mermó la credibilidad de los Carabineros, la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día