jueves, abril 25, 2024

Fundación Playas limpias y Aquaman invitan a colaborar con la limpieza de «La playa del deporte»

Debe leer

En Chile, entre 10 y 25 mil toneladas de residuo plástico son mal manejadas y tienen la posibilidad de terminar en el mar, según un estudio publicado por la Universidad de Georgia; mientras que según investigaciones publicadas por Científicos de la Basura (de la Universidad Católica del Norte), entre el 2008 y 2012, la basura presente en las playas, se duplicó, llegando a un promedio de 4,4 unidades por metro cuadrado.

Los principales desechos que se encuentran en las playas son: papeles, colillas de cigarrillos, plásticos, metales y vidrios.

Las cifras son preocupantes, no solo por la calidad de vida de las personas, sino por la 800 especies marinas que la ONU estima que año a año son afectadas por estos residuos, especialmente de origen plásticos. Si a esto le sumamos que en el 2015, de los 6.300 millones de basura que se produjeron en el mundo, solo se recicló un 9%, un 12% se incineró y un 79% se desechó al medioambiente, según la BBC, estamos presentes ante un problema global.

Por tales razones, el próximo sábado 8 de Diciembre, se invita a todas las personas a integrarse voluntariamente a esta actividad en pro del planeta, que comenzará a las 10:00 horas, y que tiene por objetivo recoger entre 150 y 200 kilos de basura, que luego se reciclarán para otros usos.

Los voluntarios se pueden inscribir en https://www.playaslimpiaschile.org/, donde encontrarán todas las coordenadas para colaborar este sábado en la Playa del Deporte, donde además tendrán la posibilidad de participar por entradas para el próximo gran estreno de Warner Bros. Pictures: Aquaman, poleras y otras sorpresas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día