jueves, abril 25, 2024

Encuesta CEP revela que los chilenos “no pescan” la política: 60% NO conversa de política en su casa

Debe leer

La mal llamada “madre” de las encuestas, la del Centro de Estudios Públicos (CEP), vinculada al empresariado y a la centroderecha, reveló otros datos tan o más importantes que los lugares que ocupan los políticos y que podrían transformarse en presidenciables y que demuestra la total desafección de la ciudadanía con la actividad política.

Si alguien piensa que los programas políticos como Estado Nacional (TVN), Mesa Central (TV13), tiene algo de audiencia están muy equivocado ya que el 52% de los encuestados dice que NUNCA los ve.

Esta misma CEP que ha remecido con la vuelta en gloria y majestad de Joaquín Lavín como el “personaje político” mejor evaluado con 48%, en su la parte II “identificación política y nivel de politización”, llama la atención la pregunta: Para cada actividad que le nombraré, indique si Ud., a realiza frecuentemente, a veces o nunca:

Mira programas políticos en TV: con 52% Nunca
Lee noticias sobre política: 57% Nunc
Conversa en familia sobre política: 60% Nunca
Conversa con amigos sobre política: 61% Nunca
Sigue temas políticos en RSS: 73% Nunca
Trta de convencer a alguien de lo que Ud., piensa políticamente: 84% Nunca.
Trabaja o ha trabajado para un partido o candidato: 89% Nunca

Consejo Directivo

El presidente del Centro de Estudios Públicos es Enrique Barros Bourie quien en diciembre de 2015 reemplazó a Elidoro Matte, quien tuvo que dejar su cargo por el escándalo de la colusión del Confort.

Entre los consejeros, destaca un imperdible Herman Chadwick Piñera, otros conspicuos como Jean Paul Luksic, Eliodoro Matte Larraín, Joaquín Villarino, Richard von Appen y Roberto Angelini, por mencionar a los más “Populares”, pero también lo integran el cuestionado ex contralor Ramiro Mendoza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día