7 de Diciembre, 2018

Los mejores tips para crear contenido exitoso en InstagramTV

Los mejores tips para crear contenido exitoso en InstagramTV

No cabe duda de que el gran catalizador de contenidos populares en internet hoy en día, es el video.


Algunos reportes sobre el porcentaje de actividad en views por día, apuntan a que en 2019, el 80% del total del tráfico en internet se concentrará en el contenido audiovisual. Es por ello que las redes sociales apuestan por adecuar sus plataformas a esta herramienta.

Tal es el caso, que Instagram lanzó este año InstagramTV (IGTV) como una plataforma que permite subir y observar contenidos de larga duración en video desde el celular. Una herramienta atractiva, pero que tiene el desafío o la ventaja, según se vea, de presentar todo el contenido de manera vertical, tal y como se hace con las stories.

“Al provenir de una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años, esta nueva herramienta será atractiva para muchas marcas, dado el potencial del video, sin embargo, el tema del formato vertical representa un desafío para muchos creadores de contenido, debido a que tradicionalmente se relaciona más al formato horizontal con productos audiovisuales de calidad”. Señaló Carolina Samsing, Directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot.

Con eso en mente, HubSpot preparó una guía para crear contenido exitoso, tomando en cuenta que el principal motivo por el que IGTV utiliza los videos en formato vertical es porque está diseñado para verse en un dispositivo móvil.

Priorizar la calidad

Uno de los principales valores es agregar al contenido calidad. El hecho de que el formato sea vertical, no quiere decir que no se pueda agregar producción a los videos. La facilidad de subir el material desde cualquier dispositivo, es un gran aliado para las personas y las empresas. Además, los usuarios pueden hacer contenido con la cámara de su preferencia.

No complicarse más de la cuenta

El formato de IGTV hace que los contenidos se puedan ver desde cualquier lugar en el que las personas se encuentren o mientras realizan cualquier otra actividad. Contenidos sencillos, que no requieran demasiada concentración y que no sean demasiado largos, son los ideales. Aunque la plataforma permite subir hasta 60 minutos, el usuario se enganchará con videos más cortos.

Usar subtítulos

Por su diseño, es muy probable que cuando las personas estén viendo contenido de IGTV se encuentren en clases, en el transporte público, en la oficina o en cualquier lugar rodeado de más personas. Es por eso que muchos de los videos se hacen sin sonido. Leer subtitulos en estos casos es la solución para que los mensaje lleguen sin problemas y es algo que otros usuarios agradecerán.

Cuidar la estética

El pensar en la estética cuando hablamos del formato vertical, puede ser el principal reto, pues estamos muy habituados a ver los contenidos con valor estético en formato horizontal (cine y fotografía), sin embargo, esto no implica que considerar ciertos aspectos técnicos (encuadre, plano, color) y adecuarlos a un video vertical, se puedan lograr resultados que llamarán mucho más la atención de otros usuarios.


recomendados

comenta esta noticia