jueves, abril 25, 2024

Democracia Cristiana hace invitación al diálogo post retiro del Comando Jungla en La Araucanía

Debe leer

A través de una declaración pública de 4 puntos, la Democracia Cristiana se refirió a la decisión del Presidente, Sebastián Piñera, de retirar al equipo del Gope (conocido popularmente como Comando Jungla) de Carabineros de La Araucanía.

Dentro del documento, afirman que con esto esperan se encamine un proceso de búsqueda y entendimiento con base al diálogo, permitiendo contar con políticas de Estado que busquen el reconocimiento, la participación y el desarrollo de los pueblos indígenas.

En su tercer punto, aluden a que ellos están disponibles para el diálogo y esperan la misma voluntad de otros actores políticos y sociales, con el objetivo de reconstruir las confianzas y rechazando, en todo momento, cualquier acto de violencia en el tema.

Además, cierran afirmando que es urgente un nuevo trato entre el Estado chileno y los pueblos indígenas, donde aseguran nadie se puede restar.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día