8 de Diciembre, 2018

Democracia Cristiana hace invitación al diálogo post retiro del Comando Jungla en La Araucanía

Democracia Cristiana hace invitación al diálogo post retiro del Comando Jungla en La Araucanía

Con una declaración pública, la Falange hace una invitación a, simbólicamente, fumar la pipa de la paz con el Gobierno y generar una política de estado pro participación y desarrollo en La Araucanía.


A través de una declaración pública de 4 puntos, la Democracia Cristiana se refirió a la decisión del Presidente, Sebastián Piñera, de retirar al equipo del Gope (conocido popularmente como Comando Jungla) de Carabineros de La Araucanía.

Dentro del documento, afirman que con esto esperan se encamine un proceso de búsqueda y entendimiento con base al diálogo, permitiendo contar con políticas de Estado que busquen el reconocimiento, la participación y el desarrollo de los pueblos indígenas.

En su tercer punto, aluden a que ellos están disponibles para el diálogo y esperan la misma voluntad de otros actores políticos y sociales, con el objetivo de reconstruir las confianzas y rechazando, en todo momento, cualquier acto de violencia en el tema.

Además, cierran afirmando que es urgente un nuevo trato entre el Estado chileno y los pueblos indígenas, donde aseguran nadie se puede restar.

 


recomendados

comenta esta noticia