sábado, abril 20, 2024

Diputado Matta señala que gasto de la FACh no tiene “justificación alguna”

Debe leer

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Manuel Matta, aseguró este sábado que el gasto efectuado por la Fuerza Aérea en el cambio de mando “no tiene justificación alguna”, cuestionando el movimiento de los 72 aviones que desfilaron en la ceremonia.

En entrevista a radio Biobío, Matta explicó que “este tipo de gastos no tiene ninguna, pero ninguna justificación de ninguna naturaleza (…) de ahí trasladar 50 o 60 naves aéreas desde Punta Arenas o desde la bases del norte, claro que tienen un costo”.

Además, el legislador DC dijo que la responsabilidad del gasto efectuado en el cambio de mando de la FACh recae en el alto mando que deja su cargo, precisando que esto “más bien recae en quien prepara la salida  que la entrada, porque el comandante en jefe es hasta el momento mismo que entrega su insignia de mando en presencia del Presidente de la República y se la entrega al nuevo comandante en jefe”.

Matta dijo desconocer si existe alguna coordinación entre el alto mando saliente y el entrante para este tipo de ceremonias, añadiendo que de todas formas la responsabilidad del gasto recae en el mando que deja la institución.

El titular en el momento que se autoriza el desplazamiento de naves con el gasto correspondiente, corresponde al mando saliente que es el que tiene que firmas las órdenes. Sin embargo, me imagino que esto debe estar en conocimiento del entrante”, explicó.

Además, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara instó a terminar con “esta seguidilla de desencuentros” con las FFAA y Carabineros, ya que a su juicio existen temas más importantes que deben ser discutidos en el Congreso.

El diputado también anunció que se citará el ministro de Defensa, Alberto Espina, para que concurra a la Comisión para que explique el gasto incurrido por la Fuerza Aérea en la ceremonia de cambio de mando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día