jueves, marzo 28, 2024

Diputado Mellado lamenta retiro del GOPE y acusa que “deja una sensación de inseguridad tremenda”

Debe leer

El diputado de RN, Miguel Mellado, lamentó la decisión del Gobierno de retirar al Gope que operaba en La Araucanía, apuntando a que el Presidente Sebastián Piñera está siguiendo el juego de la izquierda.

Explicó que “es una decisión muy mala el retirar el comando jungla de Pailahueque. Deja a una zona en tremenda indefensión, una sensación de inseguridad tremenda en agricultores, en pequeños parceleros, en gente que trabaja en ese sector”.

En ese sentido, aseguró que “el gobierno le está haciendo el juego a la izquierda al entregarle todo ese territorio a la gente de Temucuicui. Ya nadie más va a entrar a ese territorio. Lamento tremendamente que estemos entregando parte de Chile a unas pocas comunidades mapuches violentas que quieren sembrar el terror en esa zona”.

En este caso, Mellado fue enfático en rechazar esta decisión presidencial. Incluso, envió un mensaje al Presidente Piñera, señalándole que “lamento que usted se haya hecho ‘eco’ de la izquierda y de los grupos que quieren sembrar el terror en La Araucanía  (…) lamento muchísimo su decisión porque toda la gente que votamos por usted, votamos por el programa del Presidente Piñera que decía que iba a poner mano dura con los terroristas de La Araucanía y esto va en contra de lo que usted mismo dijo”.

A juicio del parlamentario RN, la inseguridad en La Araucanía seguirá creciendo tras esta decisión del Ejecutivo donde se determina el retiro del Gope.

El legislador expresó que la realidad de las zonas rurales de Ercilla requiere de un refuerzo especializado para combatir la violencia ya que trata de personas que mantienen en su poder armamento.

Finalmente, Mellado se puso en el lugar de los agricultores que han sido víctimas reiteradas de ataques incendiarios y lamentó que, lo que les dio seguridad en su minuto, hoy haya sido retirado por el mismo Presidente Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día