viernes, abril 19, 2024

La derecha se lamenta y la oposición celebra por retiro del GOPE de La Araucanía

Debe leer

Diversas fueron las reacciones a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de retirar al GOPE de La Araucanía, ya que mientras algunos sectores de derecha lamentaron la determinación del mandatario, desde la oposición celebraron, apuntando a que se trata de un intento que el gobierno y el jefe de Estado mejoren su aprobación en las encuestas.

De esta forma, el diputado de RD, Miguel Crispi, escribió en su cuenta en Twitter que “[Noticia en desarrollo] Estamos muy atentos a las declaraciones del Ejecutivo. A dos días de la interpelación y a casi 1 mes del asesinato de #CamiloCatrillanca deciden mover al Comando Jungla de la Araucanía”.

Por su parte, el excandidato presidencial de la extrema derecha, Jose Antonio Kast, se lamentó y escribió en la red social que “El Estado no puede retirarse de la Araucanía. No podemos abandonar a las víctimas de la violencia y dejarla en manos de los terroristas. Los chilenos eligieron un Gobierno que prometió mano dura, no uno que bajara los brazos frente a la violencia”.

Y posteriormente posteó “Muy mala decisión. Otro triunfo de la derecha light, que se preocupa de las encuestas y no de las víctimas del terrorismo en la Araucanía. Gobierno abandona su deber y compromiso de defender a todos los chilenos”.

A su vez, el periodista y escritor mapuche Pedro Cayuqueo señaló que “Se va el Gope (comando jungla incluido). Se van los fusiles de asalto M4, las UZI y el gatillo fácil policial. No es menor el dato; tanto a Catrileo, Mendoza Collio y Catrillanca los mató un Gope por la espalda”.

Otro que reaccionó fue el senador Alejandro Navarro, quien en su cuenta en Twitter precisó que “Luego de la CEP y caída aprobación, Presidente Piñera retira COMANDO JUNGLA de Araucanía. Fracasó política militarización del Wallmapu y es primera derrota política del Gobierno en la Araucanía. Pretender manejar esta crisis de acuerdo a las encuestas es no entender esa derrota”.

Por su parte, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, señaló que “me parecería gravísimo, si es que se retira el GOPE de la zona”, ya que a su juicio esa unidad de la policía uniformada da “tranquilidad y seguridad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día