8 de Diciembre, 2018

Ministro Chadwick explica fin al Gope en La Araucanía: Buscan mejores resultados

Ministro Chadwick explica fin al Gope en La Araucanía: Buscan mejores resultados

Aunque las críticas desde el oficialismo se intensifican, el ministro del Interior recalca que esta decisión apunta a que los procedimientos sean “siempre los correctos”.


Con todo el oficialismo en ascuas por la decisión, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, defendió la decisión del Presidente de retirar al Gope de Carabineros (que los medios conocemos como Comando Jungla) y potenciar a las Fuerzas Especiales de Carabineros.

En este marco, el secretario de Estado dijo que se retirarán a funcionarios que están en la unidad de Pailahueque, buscando que vuelvan a prefecturas de origen, como es el caso de Temuco y la Providencia de Arauco.

En este punto recalcó que “Hemos llegado a la conclusión que, a través de fortalecer y potenciar las dotaciones de fuerzas especiales en la zona, podamos obtener mejores resultados en materia de seguridad y de que los procedimientos que se utilicen van a ser siempre los correctos”, reprochando nuevamente lo sucedido con la muerte del joven Camilo Catrillanca.

Según las palabras del ministro, recalca que ellos están dispuestos a hacer mejor las cosas, esencialmente porque existen situaciones en que no se han respetado las reglamentaciones, las ordenanzas, los protocolos como ha ocurrido lamentablemente con la muerte del joven Camilo Catrillanca. Nosotros revisamos y pedimos a Carabineros que revise esas operaciones y actuaciones”, enfatizando que “hay una revisión para efectos de mejorar y corregir los errores que se pudieron haber cometido”.


recomendados

comenta esta noticia