viernes, abril 19, 2024

Presidente dice adiós al Gope (o Comando Jungla como lo denominamos los medios) en La Araucanía

Debe leer

A cargo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quedó el primer balance realizado luego del Consejo de Gabinete realizado en la comuna de Quillota.

Palabras en donde sentenció de entrada que habrá cambios sustanciales en la seguridad de la región de La Araucanía, específicamente con la decisión que el Gope (o Comando Jungla como lo conocemos los medios y la ciudadanía), será retirado de la región, como una de las nuevas medidas tomadas por La Moneda para subsanar el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, joven de 24 años asesinado – según sostiene la Fiscalía – por cuatro ex integrantes de este escuadrón de Carabineros.

El Mandatario recalcó que van a reforzar el Plan Araucanía, haciendo hincapié en el punto de seguridad, sentenciando que “vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las fuerzas especiales en La Araucanía que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día