8 de Diciembre, 2018

Senador Lagos Weber valoró considerable alza en apoyo ciudadano tras resultados de Encuesta CEP

Senador Lagos Weber valoró considerable alza en apoyo ciudadano tras resultados de Encuesta CEP

“Debemos buscar entendimientos desde nuestra mirada progresista”, recalcó el legislador.


Junto con agradecer el respaldo ciudadano que le otorgó un alza de 9 puntos porcentuales (31% de aprobación) respecto a la medición anterior, el parlamentario PPD indicó que a su juicio, “la ciudadanía valora los entendimientos y son parte fundamental de la democracia”.

Con buen ánimo, recibió la noticia el senador Ricardo Lagos Weber, luego que esta jornada se publicaran los resultados de la última encuesta CEP, que lo ubicó como uno de los políticos con mayor conocimiento público, con un 84%, aumentando además, su nivel de aprobación en 9 puntos porcentuales, registrando un alza que llegó al 31% de aprobación como figura pública.

Ante el aumento de la percepción hacia su persona, el parlamentario señaló que “ciertamente, ésta es una evaluación ciudadana que se agradece y reconoce el que algunos hayamos tomado la decisión de generar acuerdos entre la oposición y el gobierno. La ciudadanía valora los entendimientos, y además, son parte fundamental de la democracia”, explicó.

En este sentido, Lagos Weber agregó que el hecho de mostrarse abierto a colaborar con el gobierno en temas de agenda nacional, como es el caso de su participación en la comisión de Infancia constituida por el Ejecutivo a comienzos de este año, “en nada implica renunciar a principios y convicciones; las tenemos desde el punto de vista del progresismo, y creemos que esas miradas y puntos de vista deben estar reflejados en los acuerdos y las políticas públicas de Chile. Lo que viene ahora es seguir trabajando por las principales preocupaciones de la ciudadanía y en terreno”, afirmó.


recomendados

comenta esta noticia