jueves, abril 18, 2024

UDI defiende posición anti acuerdo por migrantes del Gobierno

Debe leer

El jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, y su par Renzo Trisotti, afirmaron este domingo que el tema de la inmigración es “una decisión privativa y exclusiva del Presidente Sebastián Piñera”, y reaccionaron ante las declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber y afirmaron que “no le compete estar pateando al Ejecutivo en esta materia”, luego de pedirle explicaciones al mandatario por una decisión exclusiva y excluyente del Jefe de Estado de restarse al Pacto sobre Migración que promueve la ONU y patrocinada por gobiernos de izquierda “que han sido derrotados por una inmigración desbordada y que al final terminarán limitando la soberanía de cada Estado”.

“Si la izquierda durante todo el tiempo que gobernó no fue capaz de ordenar la casa y permitió el ingreso de inmigrantes que nada aportaron al país es problema de ellos. El Presidente Piñera ha sido el único que ordenó una avalancha de inmigrantes sin orden, algunos que solo vinieron a cometer delitos y son inmediatamente deportados a sus países”, subrayó el diputado Macaya.

Por su parte, Trisotti aseguró que los chilenos “quieren a los inmigrantes que aportan al país y no transformar a nuestro país en un territorio que fomente una inmigración desbordada. La izquierda fracasó en esta materia y quieren además darnos pauta de cómo se debe proceder en políticas públicas exitosas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día