jueves, marzo 28, 2024

Se agudiza la crisis en Carabineros: General que reemplazó a Franzani no acepta el cargo y anuncia su salida

Debe leer

Carabineros sigue acrecentando su crisis a nivel interno, ya que a la salida del general y ex jefe de Orden y Seguridad, Christian Franzani, el viernes pasado, ahora se suma la eventual salida de la institución de su reemplazante, el general José Rivera, quien no habría aceptado tomar el cargo designado por el general director, Hermes Soto.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, la decisión de Rivera fue comunicada el mismo día en que Carabineros daba a conocer la salida de Franzani y el nombramiento de su reemplazante, siendo esta la décima salida de la institución luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Hay que mencionar que Rivera se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana cuando fue nombrado a cargo de Orden y Seguridad de manera subrogante.

Sin embargo, la información señala que tras comunicar su decisión, Rivera fue conminado a postergar su salida hasta el miércoles por el propio general Soto y así no realizarlo antes de la interpelación que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, debe hacer ante la Cámara de Diputados, que se llevará a cabo mañana martes.

De acuerdo a fuentes de la institución que el medio recoge, se indica que el propio general Rivera habría reconocido al interior de su círculo más cercano su molestia con todo lo que está ocurriendo dentro de la institución policial.

Yo me voy, no quiero que después mi familia me ‘recoja con pala’. Estoy cansando de todo”, habría explicado a sus más cercanos.

Además, desde dentro de Carabineros se indica que podrían haber más renuncias de otros funcionarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día