viernes, marzo 29, 2024

Bono marzo se pagará en febrero

Debe leer

Este miércoles, la Sala de la Cámara de Diputados finalizó el tercer trámite legislativo, tras verificarse en el Senado algunos cambios al texto despachado por la Cámara de Diputados, y fue aprobado el cambio de fecha de pago del «Bono Marzo», que ahora se pagará en febrero. El Ejecutivo debe ahora promulgar la Ley.

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley quedó el proyecto que adelanta a febrero el beneficio entregado por el Estado de Chile a las familias de menores ingresos, conocido como «Bono marzo» (boletín 11977), ello luego que la Cámara de Diputados aprobara, por 138 votos a favor, los cambios realizados por el Senado al texto despachado en el primer trámite, informó el Congreso en una nota oficial.

La redacción de la Cámara apuntaba a modificar directamente la norma vigente en cuanto a la oportunidad de la entrega del citado bono y a la fecha tope para hacer el corte de quienes reúnen los requisitos para recibirlos.

El nuevo texto planteado por el Senado y ratificado por los diputados y las diputadas avanza en reformular otra disposición de la ley vigente que establece que el aporte familiar señalado será de cargo fiscal y que su pago se efectuará por el Instituto de Previsión Social, en una sola cuota. A dicha norma, se agrega, como precisión, que, sin perjuicio de lo preceptuado, el pago se podrá efectuar desde el día 15 del mes de febrero de cada año.

Cabe recordar que la iniciativa, iniciada en una propuesta del Ejecutivo, tuvo a la vista para su presentación que las familias beneficiarias del aporte deben igualmente contraer deudas en febrero para enfrentar gastos relacionados al colegio de los niños, niñas y adolescentes, tales como la compra de uniformes y sus útiles escolares. Bajo dicho análisis, se estimó pertinente adelantar la entrega del bono al mes de febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día