jueves, abril 25, 2024

Canciller Ampuero por Pacto Migratorio: “Gobierno dará a conocer los próximos días su decisión final”

Debe leer

El Pacto Migratorio de la ONU se ha transformado en un zapato chino para el gobierno, debido a las contradicciones que hay entre el Canciller Roberto Ampuero y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien este jueves aseguró que el Ejecutivo definirá su posición final sobre el acuerdo internacional en los próximos días.

Durante la mañana, Ampuero se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para analizar el tema y definir si Chile asistirá a la asamblea de la ONU en Nueva York donde se ratificará el Pacto Migratorio que se alcanzó la semana pasada en Marruecos.

Hay que mencionar que el propio Ubilla anunció el domingo pasado que Chile no adherirá al acuerdo, añadiendo en esa ocasión que “inmigrar no es un derecho humano”, lo cual fue desdicho por Ampuero ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.

A su salida del encuentro con el mandatario y con la portavoz de Palacio, el canciller aseguró que “eso lo vamos a definir en los próximos días y esto es un procedimiento normal, tendrá que ser definido próximamente”.

Asimismo, respecto a si ya está definida la posición del gobierno de no adherir al Pacto Migratorio, Ampuero precisó que “la posición de Chile fue muy clara al no recurrir a esta aprobación por aclamación en Marrakech que se realizó y vamos a dar a conocer, el Presidente lo va a hacer, en los próximos días nuestra decisión final”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día