viernes, marzo 29, 2024

Diputados Díaz y Cruz Coke se reúnen con ministra Pérez por Televisión Nacional de Chile

Debe leer

A primera hora de la mañana, los diputados Marcelo Díaz (PS) y Luciano Cruz Coke (Evópoli) se reunieron con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, con el objetivo, de presentar iniciativas en la búsqueda de salvar a Televisión Nacional de Chile.

Según comentaron ambos parlamentarios, la reunión fue positiva y existe una amplia posición a dialogar, tanto en la oposición como el oficialismo y el Gobierno, para lograr modificar el actual modelo que mantiene con números rojos al canal del Estado.

El diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, mencionó que “todos hemos comprendido que el modelo de Televisión Nacional, que tan bien sirvió al país durante los 90, está completamente agotado. Necesitamos proyectar un nuevo tipo de televisión pública hacia adelante y se ha convenido seguir trabajando en un proyecto que le pueda dar esa sustentabilidad”.

En el mismo punto, el parlamentario oficialista dijo que aún no hay nada cerrado, ni se maneja un modelo sobre cómo arreglar esta situación, sin embargo, se reunirán de manera semanal para llegar a un acuerdo político que permita que Televisión Nacional de Chile siga adelante.

En tanto, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, mencionó que existe un buen presagio para avanzar rápidamente en la tramitación de un proyecto si este mantiene consenso anterior. “Hay coincidencia en la importancia de preservar la televisión pública en Chile y de hacer de esta crisis una oportunidad para redefinir la televisión pública. Esta idea única en el mundo de televisión pública, que tiene el deber de autofinanciarse, no se sostiene, dio todo lo que podía dar de sí, fue buena mientras duró, pero hoy día tenemos que pensar cuáles son las necesidades de la televisión pública en Chile como un elemento relevante de la configuración de una sociedad plural con acceso a la información”.

La conversación se da en medio de las renuncias de Francisco Orrego y Jaime de Aguirre, presidente de directorio y director de programación respectivamente, cargos que deben ser repuestos.

Sobre el primer cargo, que es designado directamente por el Gobierno, según recalcan fuentes de Palacio, debiera darse a conocer antes del martes de la próxima semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día