13/12/2018

El PC pierde la ANEF: José Pérez Debelli ganó en las urnas

El PC pierde la ANEF: José Pérez Debelli ganó en las urnas
Twitter @Japdebelli

Carlos Insunza fue derrotado por más de 1500 votos en las elecciones de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.


A través de E-Voting (que a diferencia de la UDI, sí funcionó), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) eligió a su nueva directiva.

Una votación electrónica que ayudó de sobremanera a contabilizar los votos y que otorgó la victoria a José Pérez Debelli, militante del Partido Socialista y dirigente sindical de la aeronáutica civil.

Con esto, el militante PS logra despojar de su cargo a Carlos Insunza, militante comunista que obtuvo 4.969 votos, siendo superado por los 6.455 escrutinios obtenidos por Pérez.

Tras los resultados, Pérez mencionó que “ahora nos tenemos que poner a trabajar (…) estamos felices por el apoyo al programa que nosotros presentamos para las y los socios de las distintas organizaciones sindicales. Ahora el desafío es trabajar y tomar la agenda que se viene construyendo hace mucho tiempo que tiene que ver con temas estructurales que requieren quienes nos eligen, que son las y los funcionarios públicos”.

Y la victoria no sólo fue individual, sino también por lista. Según los escrutinios oficiales, la lista A (que encabezaba Pérez), obtuvo 70.561 preferencias, cifra distante de la lista que encabezaba el ahora ex presidente, Carlos Insunza, que obtuvo 48.086 escrutinios.
Con esto, el dirigente socialista presidirá la ANEF entre los años 2019-2021


recomendados

comenta esta noticia