viernes, abril 19, 2024

Índices de Inventarios del Comercio anotó un alza mensual de 3,7% en octubre

Debe leer

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2018 los inventarios totales del comercio crecieron 3,7% respecto al mes anterior.

Las tres divisiones que conforman este índice anotaron alzas mensuales de inventarios. Comercio minorista (división 47) fue la principal incidencia positiva, con 2,163 puntos porcentuales (pp.).

En tanto, los inventarios de la minería del cobre anotaron un alza mensual de 2,5%, como consecuencia del aumento de productos de la minería del cobre, que incidieron 1,592 pp., y de insumos industriales, que aportaron 0,881 pp.

Por último, el nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó un aumento mensual de 1,7%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 14 crecieron respecto al mes anterior.

Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo (división 19), que incidió 0,512 pp. y tuvo un incremento mensual de existencias de 6,4%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día