jueves, abril 18, 2024

Legionarios de Cristo confirman salida de John O’Reilly del país.

Debe leer

A través de un comunicado, la Congregación de los Legionarios de Cristo, confirmaron cuál será el nuevo destino del sacerdote John O’Reilly, luego que se cumpliera la condena por abuso sexual contra una menor, y cumpliera su pena de cuatro años y un día de libertad vigilada.

En el documento del hombre al que se le arrebató la nacionalidad chilena se detalla en cinco puntos que copiamos íntegros:

  1. El director general de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha indicado al P. John O’Reilly L.C. que se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile en relación con su pena civil de cuatro años de libertad vigilada que acaba de terminar. El P.John O´Reilly LC ha acogido esta indicación.
  2. En Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe, tal como informamos en el comunicado del 13 de octubre de 2018.
  3. La Legión de Cristo ha colaborado y continuará cooperando con las respectivas autoridades en los procedimientos civiles y canónicos.
  4. Como Congregación, nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales.
  5. El P. John O’Reilly L.C. nació en Irlanda en 1946, ingresó en el noviciado de la Congregación en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1975 y trabajó en Chile a partir de 1984. En 2014, un tribunal penal de Santiago de Chile lo encontró culpable de abuso sexual contra una menor de edad. La sentencia estableció una pena de cuatro años de libertad vigilada que concluyó formalmente el 10 de diciembre.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que Venezuela aceptó vuelo con 150 migrantes expulsados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la mañana de este jueves que el gobierno de Venezuela aceptó el...

Los destacados del día