martes, abril 23, 2024

Por tercera vez esta semana: Presidente Piñera defiende decisión sobre pacto migratorio

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, por tercera vez esta semana en un punto de prensa que no ocupa su agenda pública defendió su decisión de no suscribir al pacto de Marrakech.

El Mandatario comentó que «Como Presidente de Chile y en reguardo del interés de nuestro país y de todos nuestros compatriotas no puedo apoyar un texto, que por las razones antes mencionada y después de un profundo y exhaustivo análisis considero que lesiona y no resguarda el interés de Chile y los chilenos, que incentiva y pone el foco en la migración irregular, que facilita la promoción de derechos no reconocidos, que establece nuevos deberes para el Estado de Chile y que dificulta el resguardo de nuestras fronteras y limita nuestra soberana capacidad de tomar decisiones en materia de migración, pensando siempre en el interés de Chile y de todos los chilenos», texto que, por lo demás, es muy similar al que ha utilizado este lunes y este miércoles pasado.

En el mismo mensaje, mencionó que todas las personas tienen derecho a salir de su país y que esto está en los derechos humanos, eso sí, mencionó que todos los países tienen el derecho de ordenar el ingreso y permanencia en su territorio de los migrantes.

«Al 11 de marzo de este año, habían en Chile 250 mil migrantes irregulares. Por esa razón una de las primeras urgencias del gobierno fue el de poner orden en nuestra casa. De esta manera logramos avanzar hacia una migración segura, ordenada y regular», enfatizó.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera dijo que nuestro país no busca cerrar sus puertas, sino que apela por regular el ingreso con reglas claras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día