viernes, abril 19, 2024

Diputados de Chile Vamos se reúnen con ministro Moreno para impulsar plan compromiso país

Debe leer

Moreno está retomando la agenda post crisis Araucanía, y un paso para esto, fue reunirse con los diputados Jaime Bellolio, Jorge Alessandri, Guillermo Ramirez (UDI) Marcela Sabat (RN) y Francisco Undurraga (Evopoli) y sellar una alianza para impulsar desde el hemiciclo las propuestas que surgirán de la mesa y que se conocerán previamente.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) explicó que “La política del futuro es una política de causas y Compromiso País son esas causas sociales por las que muchos de los que estamos en Chile Vamos ingresamos a la política y por lo mismo nos juntamos de forma transversal con el ministro Moreno para ofrecernos como embajadores de esas causas desde el Congreso Nacional y desde las organizaciones que nos toca conocer en nuestro trabajo en terreno para darle no solo viabilidad a esas propuestas sino también, un impulso decisivo para que la agenda de Compromiso País sea una agenda prioritaria en los medios, en la política y en el Congreso”.

“Cada diputado aportará en cada uno de estos grupos y llevando las problemáticas de cada distrito, que se repiten a lo largo y ancho de nuestro país.  Una de las cosas que hablamos fue sobre los reos y su reinserción a la sociedad, temas de adulto mayor, gente en situación de calle, etc. Como diputados, más que ser parte de estas comisiones queremos contar nuestras experiencias y lo que nuestra gente nos dice, y así colaborar a que estas distintas comisiones puedan llegar a más empresas, firmar más convenios y también aportando ideas de cómo trabajar cada uno de estos temas” reflexionó Jorge Alessandri (UDI) después de la reunión.

Sobre el rol que los diputados deberían tener en Plan Compromiso País, el diputado Evopoli Francisco Undurraga dijo que “Los políticos no solo debemos hacer acciones en nuestros propios distritos y con las temáticas propias de cada uno de ellos, sino también ser capaces de hacer acción política en los diversos temas que hoy nos convocan para mejorar la vida del país. En ese contexto el ministro nos invitó no solo a nosotros, sino ampliamente a más diputados a participar y ser parte de este Compromiso País”.

Para el diputado Guillermo Ramírez (UDI) “Lo más importante y donde deben estar contenidas las prioridades del Gobierno son los temas sociales y por ello participé de ésta reunión con el ministro Moreno, en que nos explicó lo que se ha ido haciendo en los distintos grupos interministeriales que están buscando solución y diagnóstico en materia penitenciaria, de agua potable, de vivienda, de pobreza. Fue una gran reunión, el trabajo está avanzado y ahora nos incorporaremos nosotros para ver como apoyar en lo legislativo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día