jueves, abril 25, 2024

Hijo de Bolsonaro ensalza la “Ola Conservadora” en Sudamérica y le da espaldarazo JA Kast

Debe leer

Eduardo Bolsonaro, hijo del electo Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, alabó el trabajo que está haciendo la derecha chilena en el gobierno, especialmente en lo que es la estabilidad económica y destacó la denominada “ola conservadora” que hay en Sudamérica.

En entrevista con La Tercera, Bolsonaro resaltó a Chile como ejemplo en la estabilidad económica, afirmando que “lo que pasó aquí en los 80 con las reformas de las pensiones es un ejemplo para el mundo. Esa es la principal medida que apreciamos en Brasil, una renta per cápita de US$ 25 mil es como que Chile está en otro nivel distinto de toda Sudamérica”.

En ese sentido, agregó que “vengo aquí también para aprovechar este momento para que no sea apenas una ola conservadora en Sudamérica, porque así como tuvimos muchos Presidentes socialistas, ahora Sudamérica mira a personas como Piñera, Macri, Jair Bolsonaro. Entonces es un momento para un cambio permanente. Pero para hacerlo, necesitamos tener una comunicación”.

Explica que otro punto que identifica a esta “ola conservadora” es “reducir también el espacio del Estado, menos intervención económica, cambiar la visión equivocada de los DD.HH., que hoy solo sirve a los criminales. Tenemos que mirar a las víctimas”.

Bolsonaro también valora la posición asumida por la actual timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y de José Antonio Kast, afirmando en el caso de la primera que “si fuese chileno, votaría para ella. Me gusta mucho ella porque hay una conexión de ideales. Además fue a ver a mi padre”.

En cuanto a Kast, explica que “su posición es muy fuerte, muy bien definida, por hablar fuera de lo políticamente correcto”.

Además, el hijo del electo mandatario de Brasil le brinda pleitesía al desaparecido dictador Augusto Pinochet, afirmando que “fue una persona que impidió que Chile se transformase también en una nueva Cuba. Hoy ustedes miran los frutos de su reforma en las pensiones, la economía, tiene mucho que ver con lo que ocurrió en los 80”.

Finalmente, Bolsonaro resalta la figura de José Piñera, precisando que “es una inspiración, eso es innegable. Nosotros ahora también tenemos nuestro Chicago Boy, que es Paulo Guede. Treinta años después Brasil va a intentar hacer lo que Chile hizo en los 80. Estamos muy atrasados, entonces: ¡gracias, José Piñera!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día