jueves, marzo 28, 2024

Enap confirma allanamiento en Talcahuano y Hualpén por episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví

Debe leer

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó este lunes el allanamiento por personal de la PDI a sus instalaciones en Talcahuano y Hualpén, lo cual se realizó en el marco de la investigación que lleva la fiscalía por los episodios de contaminación ocurridos en Quintero y Puchuncaví.

A través de un comunicado, la empresa señala que “durante la mañana de hoy, los fiscales a cargo de la investigación por los episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, junto a personal de la PDI, ingresaron a nuestras oficinas del Terminal Marítimo de San Vicente en Talcahuano y las dependencias de Enap Refinería Biobío, en la comuna de Hualpén”.

De acuerdo al texto de la compañía, el allanamiento se hizo en el marco de las diligencias “que buscan esclarecer las causas de la crisis ambiental vivida en la región de Valparaíso en agosto y septiembre, y una eventual vinculación con lo ocurrido en la comuna de Talcahuano en agosto pasado”.

Además, Enap indica que “tal como ha sido siempre nuestra disposición, hemos entregado toda la información y antecedentes requeridos y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades”.

Asimismo, señalan que a raíz de este procedimiento de la fiscalía tanto la Refinería Biobío y el Terminal de San Vicente no fueron afectados y están funcionando normalmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día