viernes, marzo 29, 2024

Fuenzalida (RN) sobre procesamiento de ex General Villalobos: “Que la institucionalidad funcione caiga quien caiga”

Debe leer

El diputado de Renovación Nacional, e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Gonzalo Fuenzalida, aseguró esta mañana que espera que la “institucionalidad funcione y que finalmente la justicia opere sin ningún tipo de presiones, y caiga quien caiga”, tras conocer del procesamiento por parte del juez Mario Carroza al ex General de Carabineros, Bruno Villalobos, en calidad de cómplice de aplicación de tormentos en la muerte del estudiante Patricio Manzano ocurrido el año 1985.

En este sentido, el parlamentario aseguró que: “Si él tuvo alguna participación, la justicia actuará en consecuencia como lo está haciendo y él tiene el derecho de defenderse y exculpar todo tipo de acusaciones que haya recibido en su contra”.

Así mismo, Gonzalo Fuenzalida dijo que: “En materia de derechos humanos todos tienen que responder ante la justicia. La justicia tiene que actuar caiga quien caiga aunque haya ocurrido hace 30 años atrás, sabemos que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y por lo cual se pueden perseguir durante toda la vida a una persona”.

Para el diputado de RN, lo que sí le genera dudas es cómo el Gobierno de Bachelet pudo ser nombrado General con este proceso judicial de por medio.

“Es bastante raro que en un gobierno como el de Michelle Bachelet, que no era un gobierno de derecha, sino de centro izquierda, no haya tenido conocimiento de este hecho (…) es raro lo que sucede. ¿Por qué salen a la luz hoy día y no durante todos los años que él estuvo en el cargo? porque él estuvo en el cargo de inteligencia (…) porque finalmente estas denuncias vienen de víctimas y las víctimas no tomaron conocimiento de meses atrás sino que hace muchos años”, concluyó el diputado Gonzalo Fuenzalida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día