viernes, abril 19, 2024

Informes del Senado de EEUU determinan que Rusia uso todas las RRSS para influir en elecciones

Debe leer

Medios estadounidenses están dando cuenta que dos investigaciones realizadas por el Comité de Inteligencia del Senado determinaron que el Gobierno de Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 a través de «amplios y sofisticados» esfuerzos, y que dicho trabajo abarcó «todas las grandes redes sociales«.

El foco estuvo centrado en los afroamericanos, intentando persuadirlos para que no fueran a votar, según el informe.

Asimismo, la Agencia de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés), ubicada en San Petersburgo, buscó profundizar las divisiones en la sociedad estadounidense y convencer a los latinos, jóvenes y miembros de la comunidad LGTBI de no votar, bajo el supuesto de que estos apoyan más a demócratas que republicanos.

Los agentes rusos «emplearon todas las grandes redes sociales como plataforma para suministrar palabras, imágenes y video diseñados para los intereses de los votantes con el fin de ayudar a elegir al presidente Trump y trabajaron duramente para apoyarlo una vez en el cargo«, subrayó el documento, algunos de cuyos extractos adelantaron ya medios estadounidenses.

Llamado a republicanos a votar

Los esfuerzos más claros estuvieron centrados, sin embargo, en los afroamericanos. IRA creó la cuenta «Blacktivist» para enviar mensajes contra la candidata demócrata a la presidencia. Un ejemplo: «Ninguna vida le interesa a Hillary Clinton. Solo los votos le interesan a Hillary Clinton«. O la cuenta «Black Matters«, que posteó en Facebook: «Los policías matan niños negros. ¿Estás seguro de que el siguiente no será tu hijo?«.

El informe asegura que «estas campañas enviaban el mensaje de que la mejor forma de apoyar la causa de la comunidad afroamericana era boicotear las elecciones y centrarse en otros asuntos«.

Por contrapartida, una parte de las 3.841 cuentas de IRA en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube invitaban a la población blanca, proclive a apoyar a los republicanos, a que sí votaran.

La investigación estima que es «probable» que estas operaciones continúen hasta 2020, cuando está previsto que se celebren comicios presidenciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día